Autor
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Elementos de planeación
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Plan de estudios 2011 Educación básica
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· Reconocer
que los estudiantes aprenden a lo largo de la vida y se involucran en su proceso
de aprendizaje.
· Seleccionar
estrategias didácticas que propicien la movilización de saberes, y de evaluación
del aprendizaje congruente con los aprendizajes esperados.
· Reconocer
que los referentes para su diseño son los aprendizajes esperados.
· Generar
ambientes de aprendizaje colaborativo que favorezcan experiencias significativas.
· Considerar
evidencias de desempeño que brinden información al docente para la toma de
decisiones y continuar impulsando el aprendizaje de los estudiantes.
(pág. 27)
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Sylvia Schmelkes
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· Debe elaborarse en equipo.
· Debe comenzar por estabilizar los procesos
actuales.
· Debe diseñar los resultados esperados.
· Privilegia los procesos que previenen el
problema.
· Se preocupa sobre todo por disminuir las
variaciones.
(“Hacia una mejor
calidad en nuestras escuelas.” págs. 60-99)
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Laura Frade Rubio
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· Se
elige la competencia a desarrollar, que esté de acuerdo con las necesidades e interés del grupo, partiendo del programa.
· Se
define de antemano qué conocimientos, qué habilidades, destrezas, actitudes y
valores requiere adquirir el alumno para desarrollar esa competencia.
· Se
trabaja esa competencia en el salón de clase, de la misma manera en que está
escrita, buscando el mejor escenario de aprendizaje de la vida para lograrlo:
un proyecto, una unidad de investigación, el análisis de un caso, un
problema, una historia, etcétera.
· Se
diseña esta situación con un conflicto cognitivo a resolver por parte del
estudiante, con una serie de actividades que le permitan encontrar la
solución mediante el aprendizaje por descubrimiento.
· Se
parte de un proceso que es: analiza un escenario real, comprende, usa.
· Se
define cómo se evaluará el desempeño logrado bajo qué mecanismo (producto,
ejercicio, examen, participación, actitud, etcétera) y qué porcentaje de la
calificación tendrá cada uno, así como los niveles de desempeño a evaluar, o
sea hasta dónde se espera que los alumnos/as usen el conocimiento en diversos
contextos.
· Se
evalúa el proceso y el resultado mediante productos y exámenes.
(‘’Antología tema 5: competencias
didácticas, educar es el camino, SNTE 2012.” pág.108 y 109)
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DGEMP-UNAM
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· Los objetivos o propósitos
· La organización de los contenidos
· Las actividades o situaciones de
aprendizaje
·
La
evaluación de los aprendizajes
(“La Planeación didáctica.” Alonso Tejeda,
María Eréndira. (2009) En Cuadernos de formación de profesores Nº 3. Teorías
del aprendizaje y la planeación didáctica editado por la ENP (8). pág.2)
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Ángel Díaz Barriga
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· Conjunto
de contenidos
· Apoyo
educativo-didáctico
· Objetivos
· Contenidos,
· Metodologías
· Bibliografía.
· Sistematización
de la evaluación
(“El docente y los programas escolares. Lo
institucional y lo didáctico.” págs. 54)
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lunes, 14 de marzo de 2016
Características para hacer una Planeación
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